viernes, 16 de marzo de 2018

SUBSIDIO LITÚRGICO PARA EL V DOMINGO DE CUARESMA





MONICIÓN DE ENTRADA

Queridos hermanos en el Señor:

Llegados a la recta final de este tiempo cuaresmal, invocamos la misericordia y la justicia divina para ser fortalecidos espiritualmente frente a las asechanzas del maligno. Solo la ayuda de Dios puede hacernos entender el mensaje que hoy las lecturas nos lanzarán: que solo muriendo a nosotros mismos podemos obtener la vida divina que nos está reservada; hay que morir para vivir. Pidamos, pues, al Señor que su ejemplo de entrega por amor nos estimule y nos impulse a vivir la vida como una continua ofrenda en pro de los demás. [Pongámonos en pie para comenzar la celebración].


ORACIÓN DE LOS FIELES

Queridos hermanos: Jesucristo es el grano de trigo enterrado en tierra de donde brotará una vida nueva, elevemos nuestras súplicas para que las presente a Dios Padre.

R/ Señor, Jesús, ten piedad de nosotros.

-          Por la Santa Iglesia: para que no cese de avanzar animosamente hacia aquel mismo amor que movió a tu Hijo a entregarse a la muerte por la salvación del mundo. Oremos.

-          Por el papa Francisco y nuestro obispo N.: para que iluminen a tus fieles con la enseñanza de la fe. Oremos.

-          Por los enfermos: para que en este tiempo vivan su situación en comunión con Cristo crucificado. Oremos.

-          Por los trabajadores del mundo entero: para que sus justas reivindicaciones sean atendidas y todos respeten su dignidad. Oremos.

-          Por los difuntos: para que enterrados como semilla puedan gozar de la vida eterna. Oremos.

Acoge, Padre de bondad, las preces y súplicas que tu Hijo Jesucristo, nuestro abogado, te presenta. Él que vive y reina por los siglos de los siglos.


MONICIÓN FINAL

Queridos hermanos, solo quien entrega su vida obtiene la eternidad. Podéis ir en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario